lunes, 17 de julio de 2017

Fanáticos de los OVNIs enloquecen con estas momias “medio humanas, medio reptiles”


Un descubrimiento rarísimo en Perú

En 2014 dos jóvenes amigos viajaron al desierto de Nazca, Perú, y descubrieron un laberinto subterráneo. Después de distintas excavaciones en el lugar, se han desenterrado y analizado 5 figuras humanoides momificadas.



3 de las momias miden 60 cm y tienen manos, pies, cabeza y ojos frontales y características propias de los réptiles. Las otras dos tienen tamaño humano, 3 dedos a cada mano y a cada pie, la calavera alargada y las cuencas de los ojos ovaladas. El periodista mejicano Jaime Maussan, que viajó a Nazca con médicos y arqueólogos, habla de “dos especies desconocidas diferentes”.


Maussan lleva décadas en la profesión, pero los últimos años se ha autoproclamado “investigador de OVNIs” y su reputación entre la comunidad científica es casi nula. Científicos acusan a Maussan de falsear las pruebas, de haber cortado dos dedos a las momias e incluso de haber hecho monigotes con base de yeso. También hay quién plantea que las momias pueden ser cuerpos difuntos reales pero modificados con fines rituales.

Maussan insiste que por mucho que la comunidad científica se niegue a aceptarlas, las pruebas son físicas. Según la prueba del carbono 14 las momias tienen 1700 años, la misma antigüedad de los geoglíficos de Nazca: líneas de metros de largada trazadas para ser vistas desde el aire.

A juzgar por la fama de Maussan y su equipo y por el parecido que los cuerpos tienen con el de ET, lo más probable es que estemos ante otro capítulo de la teoría de la conspiración reptiliana.

Mientras tanto, Maussan no se ha librado del troleo en Twitter, que le atribuye la creación de un perfume con aspecto de extraterrestre.

Pero, como dice él mismo, a fin de cuentas “nadie ha demostrado que esto sea un fraude”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.